Cenote Suytun, Valladolid. El cielo en el centro de la tierra

Cualquiera que haya estado en Cancún sabe que es un lugar hermoso lleno de actividades extremas; lugares para maravillarse, como las ruinas mayas y experiencias para disfrutar, como su deliciosa gastronomía. Las fantásticas playas de agua turquesa, los espectaculares escenarios naturales que enamoran a quienes los ven y sus exclusivos resorts son sólo algunas de las razones por las que Cancún es tan memorable. Para quienes aman explorar la naturaleza, nadar en piscinas naturales y descubrir lugares fascinantes, una de las mejores actividades que pueden hacer es explorar los increíbles cenotes cerca de Cancún.

Los cenotes son básicamente sumideros o sistemas de cuevas gigantes que se forman cuando el techo de una caverna o el suelo se derrumba sobre sí mismo, haciendo que se llenen de agua dulce, clara y fresca.

Hay diferentes tipos de cenotes, pero los más comunes son los cenotes al aire libre (cuando el techo se ha caído sobre sí mismo, exponiéndolo al cielo) o un cenote cueva (cuando la mayor parte del techo permanece casi en su totalidad). Cuando explores los cenotes, te sorprenderá todo lo que verás, como múltiples especies de peces o tortugas.

Miles de cenotes se han convertido en lugares de moda para quienes buscan vivir una aventura y ser uno con la naturaleza. Algunos de los cenotes tienen una pequeña tarifa de entrada, pero vale la pena.

El increíble Cenote Suytun es uno de los cenotes más hermosos y mejores cerca de Cancún para visitar. Tiene un famoso camino de piedra que conduce a una plataforma circular rodeada por su gran piscina azul. Vivirás un momento único e increíble cuando veas cómo el sol brilla directamente sobre el cenote. La cueva está iluminada con rayos de sol, lo que hace que fluyan a través del techo del cenote hacia la plataforma circular de abajo, haciendo de este un momento totalmente mágico.

Tiene algunas estalactitas imponentes, las paredes altas son de color gris crema y las piscinas son azules, lo que lo convierte en un excelente lugar para nadar. Lo más probable es que hayas visto el Cenote Suytun en Instagram ya que todos quieren tomarse una foto de pie en la famosa plataforma de piedra en medio del agua.

El Cenote Suytun está aproximadamente a 2 horas y 45 minutos de Cancún.

Si quieres tener una gran aventura, pasar un tiempo fantástico con tu familia o amigos y explorar la extraordinaria jungla y los maravillosos cenotes, Cancún es el lugar ideal.

Etiquetas :
Touringcoach
Compartir :

Deja un comentario

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.   
Privacidad