info@touringcoach.com

Elementos arquitectónicos (3)

Categorías

¿Necesitas una cotización?

 LAS ACRÓPOLIS:

Son plazas construidas sobre un basamento, plataforma, o elevación natural del suelo, donde la disposición de la plaza y los edificios, destacados por su importancia, se orientan según uno central que está flanqueado por dos de menor dimensión, no necesariamente simétricos entre sí uno frente al otro. Los edificios comparten el área frontal a ellos. 

La elevación de la plaza la aisla de otras construcciones. Se muestra en la fotografía:

Sorprendentes los magníficos vestigios de Edzná, zona arqueológica de Campeche, infaltable en tu visita.

La Plaza Principal es el punto más importante, la cual está comunicada por dos sacbés (caminos) con otras áreas del sitio.

Observatorios (Conjuntos Tipo Grupo E): Son grupos de edificaciones donde al Oeste se encuentra una piramidal, radial o rectangular, enfrentada a una plataforma en el Este. En dicha plataforma se sustenta un templo central en una saliente denominada como Proyección Posterior. Se ha considerado que el edificio piramidal de Oeste, estaba dedicado a la observación de fenómenos astronómicos. Dado que formaban parte del centro delas ciudades en muchos casos perdieron su función original. Existen variantes donde el modelo se basa en tres estelas al este y un altar al oeste como punto de observación (Tomasic et al. 2005). 

Con mucha frecuencia al este de los Tipo Grupo E, en los conjuntos triádicos, se muestran acompañados de un área, enmarcada por dos edificaciones paralelas, dedicada al juego de pelota (Martínez y Hansen, 1993 citado en Velásquez F. L. 2014). Los conjuntos al oeste están con frecuencia flanqueados por una estructura alargada al norte, otra en forma de “T” al sur y una serie de estructuras adosadas que cierran el patio al este (Hansen, 1990 citadoen Velásquez F. L. 2014). 

La increíble Pequeña Acrópolis

Esta comunidad tenía canales con el que abastecían de agua la ciudad

Etiquetas :
Touringcoach
Compartir :

Deja un comentario

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.   
Privacidad