info@touringcoach.com

#51FIC Guanajuato, México, del 13 al 29 de octubre de 2023

Categorías

¿Necesitas una cotización?

Con más de 2 mil doscientos artistas de 31 países, 44 funciones de artes escénicas programadas y 64 actividades de artes visuales, cine y literatura; en conjunto no puedes perderte esta desbordante oferta cultural que no para durante 17 días. Guanajuato ofrece a los visitantes una experiencia intensa y vibrante con múltiples opciones para todos los gustos y de gran calidad.

Una iniciativa del gobierno federal, que convoca a diferentes órdenes de gobierno, así como a instituciones públicas y privadas, nos enfocamos en diseñar una programación diversa y con costos accesibles, en la cual, la oferta gratuita es amplia. En definitiva, un festival familiar y abierto a todos los públicos.

Te compartimos aquí los enlaces donde puedes consultar programación y escenarios donde tendrán lugar la innumerable cantidad de eventos que tendrán lugar durante estos días del festival

https://festivalcervantino.gob.mx/programacion/

https://festivalcervantino.gob.mx/escenarios/

Desde 1972, año de su creación, el FIC tiene como escenario la ciudad de Guanajuato. Fundada en 1546 y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, este paradigma de la arquitectura colonial ubicado en el corazón de México recibió el nombre de Capital Cervantina de América.

En sus orígenes y como homenaje a don Miguel de Cervantes, el festival difundió ante todo creaciones artísticas en lengua castellana, y cada año recuerda la tradición del Teatro Universitario de Guanajuato. Actualmente, su programación se ha abierto a cosmovisiones y caminos diversos y a concepciones contemporáneas del quehacer cultural para convertirse en un espacio de encuentro e intercambio.

Además de ocupar un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, el Festival Internacional Cervantino es miembro de la Asociación Europea de Festivales y la Asociación de Festivales de Artes Escénicas de Asia.

En las diferentes ediciones realizadas a la fecha, su programación ha reunido manifestaciones culturales de todas las regiones del mundo. Una oportunidad extraordinaria para acercarse y disfrutar de lo mejor de la danza, la música, el teatro, las artes visuales y el cine.

La programación del FIC, lugar de encuentro entre razas y culturas, integra las más diversas manifestaciones del arte.

Etiquetas :
Touringcoach
Compartir :

2 comentarios en «#51FIC Guanajuato, México, del 13 al 29 de octubre de 2023»

Deja un comentario

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.   
Privacidad